martes, 19 de octubre de 2010

¡Salvemos a los mineros! ¿Un Acto de humanidad o un reallity?



Sin duda que para todos no es indiferente la situación por la que tuvieron que pasar los mineros del norte estos últimos setenta días.

El 5 de agosto del 2010 se produce un derrumbe en la mina San José, en las cercanías de Copiapó, alrededor de las 2 pm. Treinta y tres fueron los mineros que quedaron sepultados a más de 600 metros de profundidad, ¿qué es lo que ocurre desde ese entonces? El gobierno comienza una lucha para poder rescatar a los trabajadores del lugar del desastre… ¿o es una lucha para arreglar la poca preocupación en la fiscalización de las minas?

Por otro lado los medios de comunicación comienzan una campaña para mantener lo más informada posible a la gente del país y del mundo ¿o simplemente es una campaña para ver que canal es el que consigue mas lágrimas para subir sus puntos de rating?

Sin duda si analizamos la situación nos pueden caer encima muchas preguntas como: ¿Por qué si la mina estaba en tan mal estado y no debía estar funcionando, igual lo estaba?... la respuesta a esta pregunta es mas simple de lo que creemos, y es que, la supuesta fiscalización predestinada a mantener un orden dentro de esta área productiva del país debió haber estado preocupada de otras “cosas mas importantes”, que de la seguridad de los trabajadores del “sector popular”

El pasado jueves 14 de octubre sale a la superficie el ultimo minero rescatado y de pronto comienzan a llover alabanzas hacia el presidente y hacia el ministro de minería Golborne, pero la gente olvida de quien fue la verdadera hazaña, la verdadera hazaña fue la de los mineros, los cuales gracias a sus propios conocimientos lograron sobrevivir y poder convivir aquellos setenta días de encierro, claro muchos dirán que la labor de todos los trabajadores de “superficie” y la de los políticos también es digno de alabanza pero, ¿saben qué? Si hubiese habido mayor preocupación por las precarias condiciones bajo las que tiene que trabajar la clase obrera nada de esto hubiese pasado.

Ahora podemos ver programas de farándula colgándose de las noticias actuales viendo como compiten y se ensañan en probar quien muestra a la abuelita de más avanzada edad y que más ha sufrido con este suceso ¿para qué?, ¿para informar a la gente?, ¿para mostrar la cruda realidad?... ¡Pues no! Los medios solo muestran lo que a ellos les convenga, para ganar más puntos de rating y obviamente más dinero a su favor, recuerden que en un tiempo más muchos de estos “mártires” comenzaran a salir en la TV en programas de entretención, en reallities, etc. Lamentablemente la burguesía controla todo este sistema mediático en el que nos basamos. No nos dejemos engañar por nadie señores, eduquémonos sobre los sucesos, no dejemos que nos metan el dedo en la boca con falsas emociones donde se muestra al señor presidente junto a sus discípulos llorando aparentemente emocionado. ¿Saben que pensamos de esto? De verdad ellos lloran de emoción pero ¿Por qué?, porque deben estar pensando: “¡Ufff... de la que nos salvamos, a la hora que se nos muere uno de estos nos vamos al hoyo!”

No nos dejemos caer en falsas esperanzas, donde si ocurre una catástrofe venga un “anexo” y nos de una cantidad “X” de dinero para que estemos felices, hoy lamentablemente ¿qué es lo que pasa?, pasa que la gente se queda conforme con un poco de dinero en su bolsillo, esto no debe ser así debemos luchar por nuestros derechos, debemos exigir la dignidad y la seguridad que nos merecemos dentro de nuestras propias áreas de trabajo, no hay que quedarse conforme con un poco de dinero que se nos pase para nuestro silencio y para que mostremos una cara de gratitud y felicidad frente al mundo, es hora de que la clase obrera comience a tomar las riendas del asunto, para así construir el mundo de las mayorías para las mayorías. Para que de una vez por todas, logremos la libertad y la felicidad de nuestra sociedad.

¡Junto a la clase obrera! ¡La UES está presente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario